jueves, 4 de abril de 2013

Segunda jornada Liga pauper, report cuartofinalista GW auras



Hola buenas, me llamo Fernando, Zampa para los amigos y voy a contar como me fue en la liga del pasádo sábado 9 de marzo de pauper, en "mi tesoro" y como va brevemente mi mazo.

Primero, la lista:

Deck Name: GW Auras Position: 7
GW Auras Fernando Palacio Sideboard

3 Gladecover Scout
4 Silhana Ledgewalker
4 Slippery Bogle

4 Gitaxian Probe

4 Abundant Growth
4 Ancestral Mask
4 Armadillo Cloak
4 Ethereal Armor
4 Rancor
4 Utopia Sprawl
4 Wild Growth

5 Plains
12 Forest

3 Aura Gnarlid
3 Sunlance
3 Hobble
1 Nature's Claim
1 Sundering Growth
4 Standard Bearer



Nota de T2T: si no nos funcionan los links a las cartas, os ponemos link a la lista en tc decks:

http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=10391&iddeck=75785

Para empezar me fue un poco ajustado en lo que respecta a cartas,ya que yo siempre he sido una persona muy impresionable y quise meter de todo en lo que vienen siendo 60 cartas. Así que despues de unas pocas partidas de testeo, opté por dejarlo de la forma que veis en la lista.

Aun siendo de por si pocas criaturas, me arriesge con solo tres exploradoras de amparo(me dolio mucho no poder echar las cuatro) En cuanto a los Gnárlidos, fue a los primeros que descarte, ya que este mazo suele generar cartas muertas en el oponente( matares con objetivo,etc ),de manera que siempre se comian todos los matares en la primera partida, por lo que cada tres partidas solo una seguia en pie o no pegaba mas de una vez y siempre me daba miedo equiparle los encantamientos, ya que seria perder encantamientos en mesa,cartas en mano y colocarme totalmente en desventaja.Así que opte por meterles de banquillo y de segunda ronda ya que la gente suele quitarse los matares o dejarse alguno.

Me planteé quitar una de las ancestral por el cuarto elfito,pero en partida avanzada a una shilhana o algo con rencor suponian victoria en el momento en el que se metiesen a algo que entro el turno anterior en mesa(se que si este mazo llega a partida avanzada es por que no va bien,pero hay mazos que pueden llegar a ralentizarlo mucho como mazos con descartes o fairies)

En cuanto a el torneo lo primero que debo decir es que tuve bastante suerte con los emparejamientos. De primera ronda unos elfos los cuales van bastante mal contra mi ya que no suelen llevar matares que no hagan objetivo ni counters ni descartes y suelo correr mas que ellos, con lo que la primera gg.

De segunda banquilleo los Gnárlidos por las sondas y para alante Bustamante.

La segunda ronda, creo recordar que fue la que perdi contra el Sr Funez con su negra controlera de matares, ganando yo la primera y perdiendo las dos siguientes entrando a saco con leyes diabólicas,duress y veredicto de geth y yo solo calzaba los Gnárlidos y poco mas.

En la tercera ronda me toco contra un Infect,contra el que como vereis en la lista llevaba muuuucho banquillo: portas,lanzas,cojeras, de forma que me gano la primera,la segunda partida mas que yo la ganaron la portaestandarte y, la tercera, las lanzas sumadas a la portaestandarte y una cojera.

 En la cuarta ronda me tocó contra una midnigth presence y debo reconocer que tuve bastante suerte. La primera se me adelantó un turno a mi remate con los infinitos elfitos, pudiendo bloquear de un cuatrillon a mi bicho(de hay que contrarrestase las silhanas).Banquilleamos ambos las portaestandartes(para que el encantamiento se vaya a mi bicha) y demas maldades, como las lanzas solares por mi parte y otras cosas por la suya. Y creo recordar que la segunda le gane a partida avanzada con la ancestral mask a algun bicho poniendome cansino(creo...)

Ya en la tercera, con una portaestantarte cada uno en mesa, las dos mesas plagadas,yo sin poder equipar encantamiento tocho alguno porque irian como mucho a mi propia portaestandarte y el sin poder combar, se equivocó al no pegarme tambien con las Portas(habria ganado justo) le cubrí con la mia a un bicho, me quede a uno, pegé con todo y gané (llevaba un par de turnos pegando con un bicho con rencor si no recuerdo mal).

La última antes del top la pacté con la suicide black que yo creo me habria dado por saco con sus banquillos y su asquesora brutalidad policial. (con leyes y veredictos supongo)

Una vez en el top fui horriblemente violado por mi eterna enemiga las fairies de 2-0 aun banquillando los Gnárlidos. En fin por último solo decir que recomiendo el mazo ya que es muy divertido y entretenido. Mucho cuidado con los efectos de sacrificar y con las fairies que pegan volando (Y con flash),cubren a shilhanas y contrarrestan solo a rencores y capas, y tambien cuidado contra barajas mas rápidas que la nuestra: Infect etc... Por último decir que he pensado cambiar alguna cosa del banquillo por vinculos vitales(seguramente las cojeras) para darme esos turnillos necesarios para cojer fuerza contra lo mas aggro que yo, asi que las probare a ver que tal.

 Espero no a ver sido muy pesado xD, y no dejeis de jugar a este formato que es de lo mejorcito, y también decir que los torneos de la liga son muy entretenidos y con mucho buen rollo. Nos vemos el 20!! PD: Jorobate Flanders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario